YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

viernes, 5 de agosto de 2011

Taller de escritura

La ruleta: Objetivo: Escribir un texto poético en prosa que respete las siguientes pautas:
a) Cada 45 segundos aproximadamente se escribirá en el pizarrón una palabra que cada uno debe incorporar al escrito.
b) Deben figurar todas las palabras y debe respetarse el orden en el que aparecen.
c) Sólo pueden variar las palabras en género y número.
d) No se puede cambiar ni el tiempo ni la persona gramatical de los verbos.
e) Una vez anunciada la última palabra, tendrán 45 segundos para terminar el escrito.

En un sombrío atardecer, me arañé la espalda. No quería llorar lágrimas de sangre. En la cima de la colina, miraba el abismo. ¿Por qué? "Soy un monstruo que busca una salida", pensaba mientras me llevaba las manos a los ojos. Es como si no tuviese un reflejo, una especie de vampiro.
¡Ay, Dios! ¿Por qué este sufrimiento tan horrible me aqueja? Si tan sólo encontrara la llave que abriera la puerta a un mundo de placeres. Entonces, mi sombra cobró vida, me sonrió maliciosamente y desapareció. Se llevó mi piel consigo. ¿Qué se supone que haga? Nada más me queda esta máscara de persona, no una identidad. Una cosa. Un tacto frígido.
Veo cómo la noche cae, y junto a esto su oscuridad me abraza. Mi "yo" siniestro aparece, entonces, como llamado por las criaturas nocturnas. Un quejido de dolor estruendoso. Ahora soy otra. En el espejo sólo veo ansias de venganza.
Escucho el ruido de los latidos de mi corazón, decayendo poco a poco. Muriéndose para renunciar a toda humanidad. Es entonces cuando el silencio es lo único que me acompaña, junto a mi metamorfosis. Estiré mis brazos, dí un paso hacia adelante y salté. Dejé que mis alas volaran. Dos hojas cayeron desde un árbol, danzando y llorando mi acto casi de suicidio.
Así fue mi muerte, mientras miraba la luna plateada desde el fondo de la tierra. Ya no aquejará el dolor. Al menos hasta cuando renazca otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario